SANCIONADO EL PARTIDO VERDE EN AIPE.

En el departamento no pueden inscribir candidatos a concejos municipales de Palestina, Aipe, Isnos, Campoalegre, Acevedo, Oporapa, Palermo y Pitalito.

En la actualidad Wilmer Moreno Gutierrez, es el único concejal adscrito al partido Alianza Verde en Aipe.

El Consejo Nacional Electoral sancionó al partido Alianza verde con la de suspensión del derecho de inscribir candidatos en varias regiones durante las próximas elecciones regionales del 2019.
La sanción se da por haber inscrito en las pasadas elecciones a más de 115 personas que estaban incursas en algún tipo de inhabilidad. Al ser revocadas estas candidaturas, el CNE estimó conveniente castigar a la colectividad prohibiéndole presentar listas en los próximos comicios.
Para el caso del departamento del Huila, la medida afectará a ocho municipios que son  Palestina, Aipe, Isnos, Campoalegre, Acevedo, Oporapa, Palermo y Pitalito, el CNE encontró irregularidades en la expedición de avales e inscripciones. De acuerdo con los alcances de la sanción, la Alianza Verde no podrá presentar listas en estas poblaciones.
El magistrado Alexander Vega, presidente del CNE, explicó que el Partido Alianza Verde es el primero que se sanciona por la inscripción de candidatos inhabilitados para las elecciones del 2015.
“El CNE anuló más de 1000 candidaturas de las cuales 700 eran candidatos que la Procuraduría en sus antecedentes reportaba como inhabilitados, la ley habla que los partidos serán responsables por inscribir candidatos inhabilitados y esta es la primera sanción que se en este tipo de hechos” puntualizó el vocero del alto tribunal electoral”, explica Vega.
El partido Alianza Verde ya presentó recurso de reposición a este fallo del cual fueron notificados el pasado 19 de abril. Dicho recurso será resuelto por el magistrado liberal Héctor Helí Rojas.

Mayo 17 de 2017. 

Por:  Diario del Huila

Leave a Comment

shared on wplocker.com