EL AIPELEA NO CONTINUARA.

Durante seis años el periódico virtual aipelea ha emitido noticias y hechos acontecidos en el municipio de Aipe. Hoy suspendemos indefinidamente sus publicaciones.
El informativo que se creó con la intención de generar conciencia ciudadana desde la información no solo cumplió con su objetivo de ayudar a la construcción de una comunidad más justa y equitativa, sino que se convirtió en una herramienta de difusión que permitió al aipuno informarse y manifestarse desde su individualidad.
Hasta ahora el periódico virtual aipelea se ha caracterizado por ser un informativo comunitario independiente que narraba los hechos buscando permanentemente la veracidad, esto le permitió a la comunidad ser participe de su realidad y asumir una postura frente a su acontecer diario.
Esa veracidad que los lectores valoraron durante estos años, en consecuencia  ha tenido enemigos encargados de buscar silenciarnos de múltiples maneras, una de ellas quedo en evidencia ayer cuando yo, Juan Manuel Ortiz Olaya, sufrí un atentado en algo que se pretendió mostrar como una riña de negocio. Aunque los jóvenes desconocidos para mí, no lograron cumplir su cometido de asesinarme, dejaron claro que venían por el “Hp.. que solo es valiente detrás de un computador”.
Soy la persona visible del aipelea, en el momento cuento con una medida de protección que me proporciona Unidad de Protección Nacional y ante la Fundación para la Libertad de Prensa, he presentado el origen y causas de diversas amenazas contra mi integridad y aunque este hecho no es nuevo, el afán y por hacerme daño revela que la permanencia del espacio informativo continúa incomodando a los mismos que he denunciado en mis publicaciones.
El ultimo hecho dejo claro que mi cabeza tiene un precio, y ante la situación actual de nuestro pueblo hay jóvenes dispuestos a cobrar así sea a cuchillo, lo que se paga por callar a un “bocón”
Soy un cobarde ante las agresiones y aunque las injusticias sociales nos hagan valientes en ocasiones, considero que es hora de huir y salvaguardarme. Hacernos a un lado tal vez de algo de tranquilidad a las sosegadas mentes que hacen negocio con el engaño y están dispuestos a matar por mantener su posición.  
Finalmente, la página del periódico virtual quedara disponible temporalmente con sus 5.655 notas y se suspenderán sus publicaciones.
Gracias infinitas a nuestros lectores y a los diferentes medios de comunicación que compartieron nuestra realidad.  
Dios nos Guarde.

Juan Manuel Ortiz Olaya.

Enero 30 de 2017.

aipelea es el periódico virtual de opinión independiente, creado para Aipe y amparado en el Art, 19 de la declaración universal de los derechos humanos y el Art 20 de la Constitución Política de Colombia. Visite nuestro espacio en Internet: “periódico aipelea” y participe con su opinión en Facebook.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

shared on wplocker.com