ANUNCIAN NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA ESE HOSPITAL SAN CARLOS DE AIPE.

Definidos nuevos proyectos para cuatro hospitales en el Huila. 

En la reunión entre el Viceministro de Salud y el Gobernador del Huila, se definieron proyectos de nuevas adquisiciones de equipos médicos para cuatro hospitales del Departamento.

La Gobernación del Huila presentó ante la visita del Viceministro de Salud y la Protección Social los avances en los proyectos de adquisición de nuevos equipos médicos y vehículos, para cuatros hospitales en los municipios de Aipe, Garzón, Pitalito y Neiva.
La reunión se realizó en el marco del cumplimiento de agendas programadas por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, en la compra de estos importantes elementos, los cuales serán financiados con recursos de las regalías y fue coordinada por la secretaria de Salud Departamental, Yanid Paola Montero García, con participación de los gerentes de los hospitales de Neiva, Garzón y Pitalito, y de la ESE Hospital San Carlos, de Aipe.

Aipe

La secretaria de Salud Departamental,  Yanid Paola Montero García, expresó que en la capital petrolera del Huila algo fundamental fue el apoyo recibido por parte de los funcionarios del Viceministerio de Salud,  quienes desarrollaron el Modelo Integral de Atención en salud, MIAS, en la ESE Hospital san Carlos, con el fin de analizar su capacidad frente al desarrollo de esta política que va a reorientar allí la atención primaria en salud.
Entre los elementos que se van a adquirir con la implementación del MIAS, se tienen proyectados estudios por más 1800 millones de pesos para la compra de una nueva ambulancia y una camioneta especialmente acondicionada técnicamente, que permita llegar a las distintas veredas del municipio, en particular, a las más distantes y que presentan difíciles condiciones de accesibilidad, al igual de la dotación y actualización de los equipos de laboratorio clínico que permitan detectar a tiempo patologías como el dengue.

Garzón, Pitalito y Neiva

En lo referente al hospital de Garzón, la funcionaria expresó que se han llevado a cabo mesas técnicas que incluyen dos proyectos de dotación de equipos biomédicos, como el tomógrafo con un costo de 1.700 millones de pesos. Con Pitalito se revisó el proyecto de la Unidad Mental, y finalmente, con el hospital universitario de Neiva se analizó el proyecto de la Unidad Neuropsiquiátrica”.
Por su parte, el asesor del despacho del Viceministro de Salud y Protección Social, Julio Sáenz, expresó que el motivo principal de la visita era conocer la situación del Hospital de Aipe y así viabilizar unos proyectos que logren ayudar a implementar el modelo como municipio piloto en el marco del MIAS.
“Como lo hemos constatado en el recorrido de sus instalaciones, es un hospital que tiene buenas dotaciones, espacios amigables, equipos en muy buenas condiciones, pero es necesario llevar el servicio a las veredas y centros poblados del municipio, trabajando intersectorialmente, mejorando las vías secundarias y terciarias, y la articulación con la red departamental en salud para tener el apoyo de especialidades y de apoyo a diagnósticos y con ello, contar con una resolución integral a los problemas de salud”; expresó Sáenz acerca de la ESE San Carlos del municipio de Aipe.

Enero 20 de 2017.

Por: Redactor Diario del Huila

aipelea es el periódico virtual de opinión independiente, creado para Aipe y amparado en el Art, 19 de la declaración universal de los derechos humanos y el Art 20 de la Constitución Política de Colombia. Visite nuestro espacio en Internet: “periódico aipelea” y participe con su opinión en Facebook.

Leave a Comment

shared on wplocker.com