BIENESTAR FAMILIAR RECORTA CUPOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE AIPE.

Con un recorte de cupos del 40% empezaron las matriculas en el CDI (Centro de Desarrollo Infantil) de Aipe.

Instalaciones del CDI Huellitas Aipe.

 La decisión de recorte tomo por sorpresa docentes y padres de familia de los niños vinculados al centro de formación a primera infancia CDI Huellitas, Esta semana de matriculas faltan cupos. La salida de 56 niños del programa de atención integral a primera infancia que brinda el Bienestar Familiar en Aipe, genero preocupación en  padres de familia que ven como incierto el desarrollo y bienestar social  de sus hijos.  
De los 130 niños vinculados el año anterior, el Bienestar determino reducir el cupo a 74 niños y niñas para este 2017, dejando sin posibilidad educativa y asistencia alimentaria a 56 menores que no superan los cinco años de edad.
Los padres de familia se encuentran consternados por la decisión, que al parecer obedece a recortes presupuestales del Bienestar Familiar.  
La medida también significó la salida de 3 docentes y una auxiliar del centro, las profesionales a las que se les desconocieron sus derechos laborales y antigüedad al servicio del Bienestar Familiar, algunas con 20 años de antiguedad, habían decidido transitar años atrás desde los hogares de Bienestar comunitarios, al CDI Huellitas, buscando mejores condiciones para la atención de los niños, pero la decisión del ICBF las deja por fuera de cualquier posibilidad laboral.
 Bethcy  Mora, coordinadora del CDI Huellitas confirmo para el día de mañana 20 de enero, una reunión con representantes del Bienestar Familiar, la administración municipal y la Gobernacion del Huila, para intentar solventar la difícil situación. Según la docente se busca reestablecer la atención de los 130 menores y la permanencia laboral de las docentes. La reunión se realizara en las instalaciones del  CDI Huellitas a partir de 3:30 de la tarde y se espera contar con la asistencia de los padres de familia.

Enero 19 de 2016

www.aipelea.com

aipelea es el periódico virtual de opinión independiente, creado para Aipe y amparado en el Art, 19 de la declaración universal de los derechos humanos y el Art 20 de la Constitución Política de Colombia. Visite nuestro espacio en Internet: “periódico aipelea” y participe con su opinión en Facebook.

 

Leave a Comment

shared on wplocker.com