“PARA AIPE EL PARQUE PRINCIPAL ES UNA CHAMBONADA QUE NO VA DURAR”

Lo que inicialmente se proyectó como un mejoramiento se convirtió en una reforma innecesaria que tras no cumplir con los plazos ni requisitos para su ejecución hoy deja entrever los errores de la improvisación. La veeduría identifica las fallas, pero no es escuchada.

Parque Principal de Aipe, imagen 2017.

Losas agrietadas, adoquines mal instalados, desnivel en las planchas, grietas en las uniones, cajillas eléctricas con sobresaltos, son algunas de las irregularidades que ha identificado la veeduría ciudadana de la obra antes de su entrega.
La obra Mejoramiento y Adecuación del Parque Principal de Aipe, según Luis Alberto Quesada veedor de la misma, presenta todas irregularidades de una obra improvisada, “aquí lo único que se buscaba era hacer el contrato y sacar la comisión como fuera, al nuevo Alcalde, se le ha hecho saber que los constructores no han cumplido con los requisitos legales y que están haciendo las cosas mal, pero al Alcalde Sevel, parece no importarle”
Según el veedor lo poco que ha realizado el consorcio Arcon Parque 20015, fue hecho a la carrera con el afán de mostrar resultados después de un año de incumplimientos y dilaciones. (Haga Click sobre la imagen)
La obra que le está costando al municipio $1. 560.003.757 Millones de pesos, incluida la interventoría. En las diferentes audiencias realizadas a los contratistas no han demostrado en obra el dinero entregado en los anticipos, la facturación no es clara ni soporta la documentación y según las denuncias  Arcon Parque ha dilatado las audiencias de control que se le realizan evadiendo su responsabilidad legal.
La obra que se proyectó para ser ejecutada en dos meses ya completa un año y los avances no llegan al 30% según lo estipulado en el plano inicial.
Se sabe qué  la actual administración conmino al contratista a entregar la totalidad de la obra antes de finalizar el 2016 pero este no ha cumplido, sin embargo no se sabe de denuncia formal ante los entes de control por este hecho.

Luis Alberto Quesada, Veedor Obra.

Aunque el Ingeniero Angel Arvey Cabrera, Secretario de Infraestructura ha manifestado que la obra se revisara en su totalidad una vez sea entregada, La veeduría pone en duda que se corrijan las fallas “Lo mismo paso con los Pozos Profundos, aunque son de la administración anterior, esta administracion los está recibiendo como si funcionaran, aunque no den agua… Los acabados del parque están quedando mal, las placas no las echaron con el suficiente cemento y se están agrietando, además utilizaron arena de peñón que no compacta con el cemento y el piso está quedando desnivelado. Si la entregan así, en dos meses toca reparar todo el suelo, ¡asi como va la obra del parque principal es una chambonada que no va durar¡” anuncia Luis Alberto Quesada.

www.aipelea.com

Enero 14 de 2017

aipelea es el periódico virtual de opinión independiente, creado para Aipe y amparado en el Art, 19 de la declaración universal de los derechos humanos y el Art 20 de la Constitución Política de Colombia. Visite nuestro espacio en Internet: “periódico aipelea” y participe con su opinión en Facebook.

Leave a Comment

shared on wplocker.com